lunes

Olivares; Mercado Medieval. (Vídeo y fotos)

Magnífico y acogedor. Así cabe calificar el evento organizado en la villa del Conde Duque en torno a la celebración de un mercado medieval en donde todo el pueblo se involucra y hace partícipe. Bien exornado, con profusión de sombras, Olivares acoge a más de 35.000 visitantes con lo mejor su artesanía, los productos autóctonos y una escenificación digna de elogio en el bonito casco de la localidad aljarafeña.






Vestidos de época, animales poco comunes, degustaciones, artistas y mucha, buena y variada animación callejera. Teatro, pasacalles, música, danzas, cetreía y un excelente y varado repertorio de tapas y bebida a precio poco comunes.



El arte y la diversión por encima del negocio. Sin polvos o alberos, con un buen aparcamiento y, complementado con algo más de cultura, gracias a la exposición callejera de reproducciones del pintor Juan Roelas o, el museo de Vera Cruz.





Cervezas, vinos y refrescos a 1€. Tapas (chacina, carnes a la brasa y plancha,garbanzos, arroz, salmorejo, aliños, encurtidos y repostería) a 1.50€ y, a diferencia de  otros mercados celebrados en la capital o ferias de naciones, que hacen de las barras un negocio sanguinario para la relación calidad-cantidad que ofertan, en Olivares, prima más el buen ambiente, la acogida y el disfrutar en familia o amigos de la delicias que se exponen a través de los diferente ambigús gestionados por colectivos de residentes.


Sin ser de buena calidad os dejo un vídeo y algunas fotografías tomadas con el teléfono, que sirvan al menos para que se aventuréis el próximo año a realizar un pequeño viaje en el tiempo...



Gracias por asomarte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Meditaciones a la imagen.

Photoadictos